CEV: «No se puede esperar más tiempo” para inmunizar a venezolanos

 Los obispos piden al régimen de Maduro que se vacune a todos sin discriminar ni experimentar La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana pidió que se dejen de lado las diatribas políticas e ideológicas


(Caracas, Abr 08/EN).- La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana instó al régimen de Nicolás Maduro a resolver prontamente la vacunación contra el covid-19 del pueblo venezolano. 

Los obispos hicieron un llamado a las instancias públicas y privadas para que se lleguen a acuerdos “con la adecuada y científica asesoría de especialistas” a fin de conseguir las mejores vacunas que se apliquen a toda la población sin discriminación. Advirtieron que no se debe experimentar con productos inseguros.

“No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”, subrayó la CEV en un comunicado.

Lamentó el aumento de casos y muertes por coronavirus: “Esto ha creado más angustia en el pueblo, sobre todo en la población más vulnerable. El pueblo tiene el derecho a ser debidamente atendido tanto en la prevención como en los cuidados médicos necesarios”.

Obispos llaman a no perder la fe

Los obispos invitaron a no perder la fe y la actitud positiva a los médicos y personal de la salud. “A ellos vaya nuestra oración y nuestra palabra de consuelo y de ánimo en esta hora de cruz”, señalaron.

“Necesitamos la bendición de Dios, pero necesitamos también buscar caminos de entendimiento social y político para que lleguen las vacunas para toda la población sin distinción de credo religioso, condición social e ideología política”, advirtieron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario