CEV: La sola abstención hará crecer la fractura político social en el país

De cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó un comunicado con el cual deja clara su postura y enumeran las irregularidades bajo las cuales se desarrolla el proceso.

La CEV mencionó que desde la designación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzaron las anomalías. En tal sentido, puntualizaron la confiscación de algunos partidos políticos, inhabilitación de candidatos, amenazas, persecuciones y encarcelamiento de algunos dirigentes políticos, cambio de número de diputados y circunscripciones electorales.

En relación a la decisión tomada por 27 partidos de oposición para no participar en los comicios, la Conferencia Episcopal resalta que es una acción que no basta, pues se debe asumir la responsabilidad de buscar otras alternativas que contribuyan con una salida a las problemáticas actuales que se viven en la nación.

Afirman que el abstenerse priva a los venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en el Parlamento.

«No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas» reza el escrito.

A su juicio, la coyuntura actual exige la participación libre y plena de todos los partidos y movimientos políticos, junto al compromiso de sus dirigentes de dejar sus intereses particulares a un lado para promover el bien común y el servicio de todos los venezolanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario