VARIEDADES:

Chavismo disidente continúa reclamos por sus tarjetas

«El CNE no nos quiere recibir», señalaron en su intento porque las autoridades electorales los escuchen y les sean habilitadas cuatro tarjetas.

(Caracas, Ago 03/EC).- Cinco visitas a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y doce a oficinas regionales, llevan dirigentes de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), en su intento porque las autoridades electorales los escuchen y les sean habilitadas cuatro tarjetas para postular candidaturas a las elecciones regionales del 21 de noviembre.

 El dirigente del ala de Patria Para Todos (PPT) que es adversa al gobierno de Nicolás Maduro, Rafael Uzcátegui, cuestiona que mientras se le facilita la participación electoral a la oposición, a través de la validación de tarjetas electorales como la de la MUD y otras de la llamada Alianza Democrática, al chavismo disidente se le cierran las puertas.

 “El CNE no nos quiere recibir, no nos responde, nos tenemos que mover con cuidado porque cuando nos visibilizan (el chavismo) nos trancan todo. Denunciamos una componenda entre la Alianza Democrática y el Psuv contra la APR, nos quieren confinar a postular solo en la tarjeta del PCV (Partido Comunista de Venezuela) como pasó en las elecciones parlamentarias”, fustiga Uzcátegui, en declaraciones a Efecto Cocuyo.

PRT e Izquierda Unida

La APR pide al CNE la habilitación de dos tarjetas electorales nacionales, la del Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) y la de Izquierda Unida, más dos tarjetas regionales, la de Nueva Visión Revolucionaria en el estado Portuguesa y Nuevo Proyecto Guaiquerí en Nueva Esparta. Pese a las numerosas gestiones ante el Poder Electoral aun no reciben respuesta, asegura el dirigente pepetista.

 “También pedimos la habilitación de la tarjeta de la APR como coalición así como se aprobó la de la MUD a la que eximieron de la obligación de recoger firmas debido a la pandemia (por COVID-19)”, acotó.

 El dirigente aclaró que no solicitaron la restitución de las tarjetas del PPT ni la de Tupamaro porque están en juicio, a raíz de la intervención de ambas organizaciones por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el año pasado. El máximo tribunal impuso nuevas directivas a ambos partidos, que para el 21 de noviembre inscribirán candidaturas dentro del Gran Polo Patriótico.

Forman parte de la APR, el PCV, PPT, Tupamaro de José Pinto; Somos Lina (producto de la división de la Unidad Popular Venezolana [UPV] fundada por Lina Ron); Izquierda Unida; Corriente Marxista; Lucha de Clases; Partido Revolucionario del Trabajo; MBR-200; Red Autónoma de Comuneros y Compromiso País (Compa).

La APR no es la única que reclama, el partido Redes, del exalcalde metropolitano de Caracas, Juan Barreto, también aguarda por la respuesta del ente comicial sobre la habilitación de su tarjeta. 

El dirigente asegura haber cumplido con todos los requisitos para la validación. De no lograrlo, nuevamente se verá obligado a postular en la tarjeta de Soluciones de Claudio Fermín, con quien estableció una alianza electoral desde los pasados comicios parlamentarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario