VARIEDADES:

Choferes de Terminal de Barquisimeto ansían flexibilización de navidades


(Barquisimeto, oct 14/LPL).- – El anuncio de flexibilizar todas las semanas del mes de noviembre y diciembre tiene esperanzados a los transportistas del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, quienes añaden que es una manera de aumentar los viajes durante la temporada de navidades.

Jhonny Colmenárez, administrador del terminal de pasajeros, detalló que hasta la fecha aún no les han dado lineamientos sobre algún plan para la temporada decembrina para saber cómo van a trabajar; sin embargo, ellos consideran que lo ideal es que flexibilicen los meses de noviembre y diciembre, como ya lo había anunciado el Gobierno nacional.

«Estamos a la espera», dijo Colmenárez, quien detalló que durante la semana flexible salen del terminal un promedio de 450 autobuses y ellos esperan que este número incremente si se trabaja todos los días en noviembre y diciembre, y que además se incluya la ruta hacia Táchira, que hasta el momento no está habilitada desde Barquisimeto.

Carlos Méndez, presidente de la Comisión Permanente del Terminal, dijo que evidentemente es necesario que se haga una flexibilización para esta temporada porque ellos lo que necesitan es trabajar sin límites para poder activarse como eran antes, pero están a la espera de los lineamientos para conocer la realidad y cómo van a trabajar ellos en los próximos meses.

En cuanto al tema del combustible, Méndez aseguró que luego de mucho tiempo mejoró, pues ya pueden surtir en las estaciones de servicio del Terminal y La Sindical todo el sector transporte y de esta manera pueden trabajar un poco mejor.

«No hay un litraje fijo porque la distribución dependerá de la gandola que llegue, pero es un avance», dijo el presidente de la Comisión Permanente del Terminal, pero aseguró que les garantizan gasoil y gasolina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario