Cicpc envió comisión a Turén para investigar femicidios

Además por el caso fueron designados dos fiscales nacionales

(Acarigua, feb 25/NT).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) envió comisiones a Turén para investigar asesinatos de jóvenes de 17 y 20 años ocurridos en menos de 24 horas


Al respecto, la Fiscalía General de la República se pronunció este martes 24 de febrero, que investiga el asesinato de dos mujeres, una de ellas menor de edad

Los cuerpos fueron “encontrados en horas y lugares distintos pero no distantes; algo que nos llama poderosamente la atención es que el modus operandi es el mismo”, puntualizó este miércoles el director del Cuerpo de Investigaciones, Douglas Rico.

Además, el fiscal general, Tarek William Saab, también anunció que designó dos fiscales nacionales “para investigar y sancionar los repudiables crímenes de las jóvenes Eduarlis Carolina (Falcón) y Elyannis Martínez”.

Eduarlis Carolina Falcón Torrealba de 20 años, había salido de su casa antes de las 7:00 am este lunes 22 de febrero; con destino a un gimnasio, al que nunca llegó.

La mujer fue localizada muerta y de acuerdo a fuentes policiales, abusaron sexualmente de ella y la mutilaron. En la escena del crimen hallaron un par de zapatos; desprovista de sus agujetas. Una sandalia, un bejuco, un par medias y material heterogéneo.

Asesinatos de jóvenes


Mientras que a Eliannys, de 17 años, vista por última vez el 21 de febrero, la encontraron con un par de calzado, sangre, dos forros de equipos celulares. Un segmento de bejuco y un condón impregnado de una sustancia de color blanquecino, presumen de origen seminal.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó en rueda de prensa que giró instrucciones a todos los cuerpos de seguridad para el despliegue y las investigaciones necesarias. Manifestó que hasta los momentos no descartan ninguna hipótesis.

Asimismo, aclaró que en el caso de Carmine Yohanny Sosa, de 33 años, asesinada este lunes 22 en la urbanización Baraure del municipio Araure, Portuguesa; el crimen fue pasional y su expareja, Jhon Keller Luques, quien le dio un disparo en la cabeza y otro en el cuello, posteriormente se suicidó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario