Cierre del teleférico y aeropuertos en Mérida dan estocada final al turismo

(Mérida, Jun 8/CD).- El turismo en el estado Mérida está en terapia intensiva. No solo la pandemia por el coronavirus ha generado estragos, la situación es más caótica, desde hace al menos 7 años ha hecho daño la escasez de combustible, la decadencia de los servicios básicos, el cierre de los dos aeropuertos y la inoperatividad del Sistema Teleférico Mukumbarí.

Este último es el principal de innumerables atractivos turísticos, el cual tiene un año y seis meses sin realizar ascensos en las cabinas desde la primera hasta las demás estaciones.

La mayoría de los turistas escogen Mérida para disfrutar de sus paisajes, pero también de sus nevadas, una opción que a través del teleférico Mukumbarí hoy es imposible porque no funciona.

Eva Yanez, gerente general de la Cámara de Turismo en la entidad, dijo que abren en semanas flexibles al público solo la primera estación Barinitas, a la que no es necesario usar las cabinas, «no hay movimiento de las cabinas, ni a la segunda estación se está subiendo y no entendemos las razones de este cierre, hay hermetismo de la información», asegura.

Agrega que esto afecta gravemente la visita de personas a la región que desean conocer el Pico Bolívar.

«Queremos respuestas del funcionamiento del teleférico Mukumbarí», apunta.

Este 7 de junio un grupo de turistas provenientes del estado Táchira estaban por las inmediaciones de la plaza Las Heroínas, lamentaron no poder disfrutar del teleférico, pero además señalaron que dura situación que se registra en las estaciones de servicio, donde las filas de vehículos son impresionantes para intentar abastecer gasolina, así lo informó Marisol Delgado.

Igualmente, señaló que los servicios básicos perjudican el turismo, al igual que la escasez de combustible y recordó la espectacular nevada que cayó en el páramo merideño el pasado 6 de junio a la que pocos pudieron dirigirse porque no disponían de gasolina, además explica que si el teleférico estuviera operativo muchos quisieran ir a la estación Pico Espejo para disfrutar de la nevada como en años anteriores.

Yanez explica que los dos aeropuertos, tanto el Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida como el Juan Pérez Alfonso de El Vigía están cerrados para vuelos comerciales y solo hacen vuelos privados, razón por la cual los servidores turísticos hacen una llamado para que se reinicien las operaciones, otro mal que le hace mucho daño al turismo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario