Cifras de alojamiento en el país no llegan al 5%: Conseturismo

Conseturismo destaca la necesidad de concretar un programa de vacunación masiva en el país “como una solución para generar más confianza y seguridad tanto para los posibles visitantes y turistas como también para nuestros colaboradores”, afirmó su presidente

(Caracas, Junio 06/EP).- La actividad del sector turismo en Venezuela sigue sin reactivarse pese a que se ha observado una variedad de promociones de servicios por parte establecimientos como hoteles y posadas, según lo afirmó a El Pitazo, Leudo González, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo).

“A pesar del esquema 7+7, las cifras de alojamiento no superan el 5% nacionalmente, lo que te da indicios de la disminución de la actividad en todos los sectores”, afirmó González”.

El presidente de Conseturismo argumentó que este esquema “desde el punto de vista operativo y comercial, para los prestadores de servicios turísticos es extremadamente complicado y costoso, porque supone paralizarse intermitentemente, y esto genera muchas limitaciones en las operaciones”.

A pesar de las limitaciones en la actividad del turismo local, el Consejo Superior de Turismo da cuenta de un aumento en la frecuencia de vuelos hacia algunos destinos internacionales. “Hemos visto incrementarse las frecuencias de vuelos a los destinos internacionales permitidos y esto creemos es producto de pasajeros que buscan solucionar el tema de la vacunación en otros países”, dijo González.

Conseturismo destaca la necesidad de concretar un programa de vacunación masiva en el país “como una solución para generar más confianza y seguridad tanto para los posibles visitantes y turistas como también para nuestros colaboradores”, afirmó su presidente.

La actividad turística mundial continúa afectada por la pandemia de COVID-19. Según datos de la Organización Mundial del Turismo, en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, todos los destinos recibieron 180 millones de arribos internacionales menos, lo que representó una disminución de 83%. Específicamente en América el descenso fue 71%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario