CIJ difirió para febrero la audiencia sobre la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo

Delcy Rodríguez informó en Twitter que la controversia territorial debe dirimirse a través del Acuerdo de Ginebra de 1966. «Nuestro país no descansará en la defensa legítima», afirmó

La Corte Internacional de Justicia difirió para el 26 de febrero la audiencia entre Guyana y Venezuela en la que se tratará el conflicto sobre el Esequibo. La audiencia estaba fijada para el próximo 25 de enero, pero Nicolás Maduro lo rechazó y exigió al organismo el cambio de fecha.

 “Hemos sido informados oficialmente por la Corte Internacional de Justicia que, a solicitud de Venezuela, difirió para el viernes 26 de febrero de este año una videoconferencia con Guyana y Venezuela para aspectos procedimentales en virtud de la situación derivada dela decisión del 18 de diciembre de 2020”, tuiteó Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen socialista.

La funcionaria dijo que la controversia territorial debe dirimirse a través del Acuerdo de Ginebra de 1966. “Nuestro país no descansará en la defensa legítima de su Guyana esequiba”, agregó.

“Normalmente para cualquier caso de la corte, pueden pasar hasta tres meses o más para convocarse a audiencia entre las partes para ver la decisión de la corte. Pretendían imponernos una audiencia, sin que Venezuela conociera la decisión oficial entregada, con sello y firma de la corte”, explicó.

Esta es la segunda ocasión en la que se difiere la videoconferencia. Inicialmente el organismo la había fijado para el 15 de enero, pero la pospuso por 10 días.

“Hemos solicitado el cambio de fecha y se nos informó que cambiaron la fecha para 10 días, para el 25 de enero. Sigue siendo un exabrupto, extraño, sospechoso. Se actúa de esta manera apresurada, atropellando los derechos de Venezuela. Eso no sucede con ninguna sentencia o caso en la CIJ”, alegó Maduro en ese momento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario