Cilia Flores: Bloqueo y sanciones a Venezuela afectan también a ciudadanos y empresas de EEUU

En entrevista con el diario Últimas Noticias, la Primera Dama critica la actuación de la actual Asamblea Nacional por haberle prometido a Washington que el pueblo y el Gobierno se rendirían con medidas de castigo al país

“Nosotros tenemos esa aspiración, porque siempre lo ha planteado el Presidente, siempre las manos están extendidas para el diálogo. Es mucho lo que se puede avanzar; aquí en Venezuela hay empresas estadounidenses que tienen intereses, tienen experiencia, han sido socias de Pdvsa, pueden seguir trabajando».

Con esta perspectiva la Primera Dama, Cilia Flores, analiza las posibilidades de que se produzca un acercamiento entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, reiterando que «este distanciamiento y este rompimiento no solamente ha afectado a Venezuela, porque le han impuesto todo este bloqueo y todas estas sanciones; pero es que también ha perjudicado a ciudadanos estadounidenses que lo que hacen es trabajar, que lo que han hecho es trabajar, que venían a Venezuela a invertir y también a ganar y los pusieron a perder”, analizó.


En entrevista con el diarioÚltimas Noticias, dijo al periodista Eligio Rojas que la próxima Asamblea Nacional sumará esfuerzos para propiciar ese diálogo con Estados Unidos y con todos los países del mundo. “Ni el pueblo se rinde, ni el Presidente se rinde, ni el Gobierno se rinde, ni los poderes públicos se rinden…aquí vamos a seguir”, acotó.


La también expresidenta del parlamento (2005-2010), critica la actuación de la actual Asamblea Nacional por haberle prometido a los Estados Unidos que «con las sanciones, pueblo y Gobierno se rendirían».

Considera que «es cruel lo que ha hecho esta gente con el pueblo: quitarle la gasolina para promover colas, promover descontento y promover rendición. Una cosa macabra. Ellos creen que ese sufrimiento (del pueblo) se va a transformar en apoyo a ellos; resulta que el pueblo está muy consciente. El pueblo sabe cómo ha hecho el presidente Nicolás Maduro de tripas corazones para traer los barcos con gasolina de Irán. Pero ya se está produciendo gasolina y se está produciendo un 30% más de lo que se consume diariamente y ese 30% se está guardando».

Noticias relacionadas

Deja un comentario