VARIEDADES:

Citgo restablecerá suministro de gasolina a Venezuela después de levantar sanciones

Caros Jordá, presidente de la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela, señaló que la estatal venezolana tenía una capacidad de producir 1,3 millones de barriles diarios de combustible y que Venezuela solía consumir 500.000 barriles diarios de productos


(Caracas, Ago 26/EN).- Carlos Jordá, presidente de la compañía, dijo que operan como una refinería independiente de facto desde que el gobierno estadounidense reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y estableció sanciones al país en 2019.

Aumentaron las extorsiones y los abusos en las estaciones de servicio
“Recibiremos crudo venezolano a cambio de producto, entre 100.000 y 150.000 barriles diarios, tal vez más. Hay una necesidad hasta que Venezuela haga algo en el sector de refinación”, dijo a Argus el exdirectivo de Petróleos de Venezuela.

Jordá señaló que Pdvsa tenía una capacidad de producir 1,3 millones de barriles diarios de combustible y que Venezuela solía consumir 500.000 barriles diarios de productos. Dijo que el colapso económico y la escasez redujo el consumo a 100.000 barriles diarios.


“No va a ser fácil, pero eventualmente se hará algo con las refinerías. Tal vez no se restablezcan 500.000 b/d, sino 300.000 b/d de capacidad. Venezuela no puede depender en 100% de las importaciones”, manifestó.

“Citgo podría proporcionar un puente para los productos y ayudar a alguien a poner en marcha esas refinerías”, agregó el presidente de la compañía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario