Ciudadanos aterrados por covid desbordaron puestos de vacunación

(Caracas, Mayo 30/Ee).- Centenares de personas se aglomeraron este domingo 30 de mayo en los alrededores del hotel Alba Caracas con la esperanza de recibir la vacuna contra covid-19. 

Algunos afortunados lograron ser atendidos temprano, pero con el paso de las horas la situación se desbordó. En el interior del país se reportaron algunos centros cerrados y otros funcionando. 

El gobierno promete aplicar 100.000 dosis diarias, es decir 4.166 por hora, 69 por minuto, para tener inmunizada al 70% de la población en diciembre.

Min-Salud activó enlace web

El Ministerio del Poder Popular para la Salud del gobierno de Nicolás Maduro habilitó en su sitio web el enlace para el registro adicional del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

 Esta medida responde a las peticiones de los ciudadanos que no están registrados en el Sistema Patria y que solicitaron un mecanismo alterno para ser incorporados a la jornada de inmunización que se inició este 29 de mayo en el territorio nacional.

Para llegar al enlace el ciudadano sólo debe ingresar al sitio web oficial del Mpps www.mpps.gob.ve. Una vez en el portal debe dirigirse a la parte superior izquierda y allí encontrará un recuadro con fondo rojo identificado como Plan de Vacunación COVID-19. 

Al hacer clic en el enlace, se despliega otro recuadro en el que se le solicita información de identificación, género, nacionalidad y números de contacto. De igual forma, deberá indicar si presenta alguna enfermedad de base.

Noticias relacionadas

Deja un comentario