Claudio Fermín aseguró AN de Luis Parra debe sacar del desacato al parlamento

Fermín criticó que el esfuerzo hecho en la Asamblea Nacional respecto al tema comicial durante 2019 se desperdició y se discriminó el tema del CNE, ya que no se puso en agenda parlamentaria

Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones y líder político que participa en la «mesita» con la administración de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles en Globovisión que en las reuniones que se llevan a cabo con los oficialistas se lucha por cambiar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, pero subrayó que para ello es esencial que la Asamblea Nacional apruebe esta modificación con las dos terceras partes.

A su juicio, llevar a cabo la renovación del CNE servirá mucho para “recuperar la confianza en el voto y la participación” de los venezolanos, así como también buscan pelear por la representación proporcional y porque haya garantías electorales. «Nosotros creemos que esas son maneras de abrirle paso a la confianza del país».

Criticó que el esfuerzo hecho en la Asamblea Nacional respecto al tema comicial durante 2019 se desperdició y se discriminó el tema del CNE, ya que no se puso en agenda parlamentaria. Pidió a los legisladores que actúen rápido para que den respuesta al país, para lo que deben arreglar sus diferencias porque «se les va a ir el tiempo sin designar el nuevo Consejo Nacional Electoral».

Respecto a la «mesita», Claudio Fermín aseguró que desde esa instancia se ha realizado un trabajo constante «para tratar de destroncar el juego» al practicar una forma diferente de hacer política y no acudir a medidas extremas. Señaló que han solicitado en varias oportunidades que el supuesto desacato en el que habría incurrido la Asamblea Nacional debe ser levantado porque es «un absurdo y una arbitrariedad”.

En ese sentido, dijo que «la AN de Parra tiene que dar los pasos en el Tribunal Supremo de Justicia para levantar ese desacato y eso es lo que precisamente se esta planteando en la Mesa», a pesar que fue elegida en un «ambiente confuso y enrarecido».

Noticias relacionadas

Deja un comentario