Claudio Fermín: No me voy a lanzar a ninguna candidatura

El presidente del partido Soluciones aclaró que está enfocado en promover el diálogo y el voto para las próximas elecciones.

Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones, aclaró en entrevista para Maripili Hernández en Unión Radio que no se lanzar para candidatura alguna en las próximas elecciones.

Fermín aseguró que se dedica a tiempo completo a promover el diálogo y el voto en el país como para lanzar una candidatura.

“No, no me voy a postular como alcalde de Caracas. Tengo que agradecer a algunos amigos de la Alianza Democrática que me han propuesto como candidato en diferentes puestos. Pero es hora de que respetemos los liderazgos naturales; yo no estoy ejerciendo ningún cargo en este momento. Si hubieran sido sugerencias de abajo hacia arriba, de la barriada de Caracas por ejemplo, lo hubiera considerado. Tengo la responsabilidad de presidir un movimiento de diálogo en estos momentos para promover el voto. Estoy dedicado a eso a tiempo completo”, afirmó.

Preguntado sobre el diálogo que se está planeando entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, Fermín aseguró que, a su juicio, este debería realizarse en suelo venezolano.

 “Hemos estado en contra de ese peregrinaje, no necesitamos intermediario ni un traductor. Nosotros nos reunimos con total libertad. No necesitamos de eso, siempre nos ha parecido llamativo y fuera de lugar que necesitemos al Grupo de Lima, la Unión Europea o a terceros para negociar. Debemos llamar a la unión responsable cívica. Nos gustaría que la gente dé soluciones. Nos parece importante el diálogo que se puede celebrar en cualquier parte de Venezuela. No tiene por qué ser escondido ni secreto”, señaló.

Opinó que la principal responsabilidad en este diálogo es del régimen de Maduro porque ellos son los que tienen que conversar con todos los sectores del país. “Si los diálogos no brindan resultados, se van convirtiendo en acumulaciones de frustraciones y la gente comienza a creer que son ineficientes y que no vale la pena. Así que terminan teniendo razón los que creen que no vale la pena dialogar”, explicó.

Y agregó: “Por eso, hago una llamada a que se haga un inventario de lo que se habló. A mí me gusta la idea de Maduro de que los diálogos se hagan públicos porque los venezolanos no conocen las minutas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario