VARIEDADES:

CNE abrió plazo para admitir o rechazar candidaturas para elecciones del 21N

El Consejo Nacional Electoral informó que hasta el 29 de agosto los aspirantes podrán postularse para los venideros comicios regionales.


(Caracas, Ago 09/EN).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que hasta el 29 de agosto se podrá presentar la admisión o en su defecto el rechazo de las postulaciones de aspirantes de gobernadores y alcaldes que participarán en el proceso comicial del 21 de noviembre.

En un mensaje publicado en Twitter, la rectora del Poder Electoral Tania D´Amelio precisó que a partir de este lunes 9 de agosto comenzará el proceso de postulaciones de los candidatos, de acuerdo con el cronograma estipulado. 53% de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones regionales

Primarias que aspira oposición en Miranda


David Uzcátegui, aspirante a la Gobernación de Miranda, propuso la semana pasada que las primarias de la oposición se desarrollen el próximo 22 de agosto en esa entidad. Esto para definir quiénes serán los candidatos que se postularán para los comicios regionales y municipales.

«Es importante lograr la unidad para alcanzar el triunfo el próximo 21 de noviembre y nosotros planteamos las primarias», manifestó Uzcátegui en rueda de prensa.

También estuvieron presentes los alcaldes Gustavo Duque, de Chacao; Elías Sayegh, de El Hatillo; Darwin González, de Baruta, y Josy Fernández, de Los Salias.

El vocero opositor citó los tres métodos que, considera, existen para que se desarrolle un proceso en el que se definan los candidatos con miras a la contienda electoral convocada para el 21 de noviembre: el consenso, la encuesta y las primarias.

«Todo parece indicar que las primarias son el método que tenemos que hacer en nuestro estado para garantizar esa victoria el 21 de noviembre. Las primarias no solamente nos permiten tener una candidatura sólida, legitimada por nuestro pueblo; queremos que el pueblo elija quién será el abanderado para la Gobernación de Miranda», dijo.

Recordó asimismo que los cuatro gobernadores opositores que están cumpliendo funciones en el país surgieron en un proceso de primarias. Laidy Gómez, gobernadora de Táchira; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; Ramón Guevara, de Mérida, y Alfredo Díaz, de Nueva Esparta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario