CNE adjudicó al Psuv 91,38% de curules en Asamblea Nacional

(Caracas, 09 dic/EP).- Tres días después de haberse realizado las elecciones parlamentarias, el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó, finalmente, los escaños de la Asamblea Nacional. De acuerdo con los datos oficiales del Poder Electoral, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo el 91,38% del Parlamento, y los demás partidos, 7,57% de los espacios.

Antes de la adjudicación se generó una polémica por la discrepancia entre los datos que anunció la presidenta del CNE designada por el Tribunal Supremo de Justicia, Indira Alfonzo, y los que estaban publicados, al menos en la lista nacional.

Ya para este miércoles, 9 de diciembre, aparecen como electos por el voto nacional: Luis Parra, quien había sido candidato por la lista regional en el estado Yaracuy y no como lista nacional; Timoteo Zambrano, quien no había sido mencionado entre los electos en el segundo boletín del lunes a las 5:30 pm. Adicionalmente, su partido, Cambiemos, quedó en participación por debajo del partido Movimiento Ecológico.

Tampoco aparece entre los adjudicados el candidato a la reelección,  José Gregorio Noriega. En su lugar está Luis Parra con la alianza Primero Venezuela, Voluntad Popular y Venezuela Unida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario