VARIEDADES:

CNE adjudicó triunfo al PSUV en la gobernación de Apure

De acuerdo con la última actualización del portal del ente comicial, el aspirante del Polo Patriótico, Eduardo Piñate, tuvo 44,17 % frente al 41.94 del representante de la Unidad, Luis Lippa.

Caracas.- Con el 98.63 % de las actas escrutadas, el Consejo Nacional Electoral adjudicó el triunfo de Eduardo Piñate en las elecciones regionales del estado Apure, entidad que estaba en disputa por el estrecho margen que había entre el PSUV y la MUD.

De acuerdo con la última actualización del portal del ente comicial, el aspirante del Polo Patriótico tuvo 44,17 % frente al 41.94 del representante de la Unidad, Luis Lippa.

Este lunes, el rector Roberto Picón había dicho que los resultados en la entidad podían cambiar, pues la diferencia entre ambos dirigentes era muy pequeña y aún faltaba 10 % de las actas por escrutar.

En el caso de Barinas, el CNE mantiene sin adjudicar el cargo de gobernador. Aunque en el portal no se muestran los votos acumulados para este cargo, sí aparecen los referidos al Consejo Legislativo Estadal, donde la lista de la MUD supera por 315 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, cuando faltan por escrutar solamente cuatro actas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario