CNE anuncia actualización del RE desde el 1 de junio hasta 15 de julio


Roberto Picón, nuevo rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que se habilitarán miles de máquinas que serán distribuidas en todo el territorio nacional para llevarse a cabo el Registro por 45 días continuos



(Caracas, May 19/EP).- .- Roberto Picón, nuevo rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que se prevé la realización de un operativo nacional desde el 1 de junio hasta el 15 de julio, con el fin de renovar el Registro Electoral de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Picón aseguró en una entrevista que sostuvo con Noticiero Venevisión, el pasado 17 de mayo, que a partir del 1 de junio se habilitarán máquinas y centros en todo el país para que los venezolanos se registren en el sistema electoral. Sin embargo, no ofreció mayores detalles si se garantizarán las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

“El registro ya está abierto pero hasta ahora se realiza en las oficinas regionales del CNE. A partir del 1 de junio estaríamos habilitando miles de máquinas para distribuirlas en todo el territorio nacional”, comentó la autoridad electoral.

Actualmente, advirtió Roberto Picón, hay un millón y medio de jóvenes venezolanos con menos de 27 años que no están inscritos en el registro electoral.

La expresidente del CNE, Indira Alfonzo, anunció en septiembre del año 2020 que habían 21 millones 700 mil venezolanos inscritos en el sistema de Registro Electoral, antes de haberse llevado a cabo las elecciones parlamentarias donde obtuvo mayoría el oficialismo.

Un año después, el nuevo Poder Electoral asegura que se realizará una amplia auditoría durante el Registro Electoral 2021, con el objetivo de recuperar la confianza del venezolano y aumentar la participación ciudadana en las elecciones.

“Estamos trabajando en la normativa electoral para que permitan la mayor transparencia en todos los pasos. Luego pasaremos a las auditorías de todo el sistema. Todo lo hacemos en función de las garantías y la restitución de la confianza”, expresó Roberto Picón al final de su entrevista con la periodista Endrina Yépez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario