CNE anuncia investigación contra VTV por parcialización a favor del PSUV

(Caracas, Jun 8/CD).- Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en su cuenta de Twitter que se abrió una “investigación y procedimiento administrativo” a Venezolana de Televisión (VTV) por “uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”. 

Márquez afirmó que tomó la decisión como presidente de la Comisión de Participación y Financiamiento (Copafi) del CNE. 

En un comunicado anexo a su tuit, Márquez expresó lo siguiente:


“Nos corresponde ser garantes del estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes (…) toda nuestra legislación prohíbe expresamente a los funcionarios y entes públicos actuar a favor de la parcialidad política alguna, y el uso, para tales fines de los recursos y bienes públicos colocados bajo su responsabilidad”.

“He solicitado a la Copafi el inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado, Venezolana de Televisión, integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos, por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información”.

Denunció a “Con el mazo dando”

Enrique Márquez denunció que un “caso grave e ilustrativo” dentro de VTV es el programa de Diosdado Cabello, Con el mazo dando, “donde su conductor dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, no solo a detallar el proceso interno del Psuv sino a abogar por candidaturas específicas”.

“A las puertas de una campaña electoral muy compleja, dicho caso compete directamente al CNE. El deber del árbitro es advertir que esos excesos no son de ningún modo admisibles”, afirma el comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario