CNE asegura que sanciones de la UE intentan obstruir ejercicio del voto

(Caracas, feb 25/EC).- Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazaron las sanciones del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea contra de 19 altos funcionarios venezolanos, entre ellos tres autoridades electorales.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, destacan la “reveladora coincidencia temporal” que existe entre la víspera de la realización de nuevas elecciones en el país y la adopción de las medidas “coercitivas”.

“La verdadera intención no es otra cosa que atentar contra la voluntad democrática de nuestro pueblo, intentando obstruir el ejercicio de su plena soberanía política”, advierten.

En la carta se señala que la decisión de la instancia europea es contraria al derecho internacional y califican las sanciones de “infames”. “De manera irracional y desmedida se pretende sancionar a los autores o responsables de decisiones o actuaciones destinadas, entre otras, a hacer efectivos los derechos humanos a la participación política democrática y a la materialización de procesos electorales encaminados a que el pueblo elija en forma soberana e independiente su propia futuro y desarrollo”, exponen.

Asimismo, niegan que la participación en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre haya sido escasa. “Deliberadamente ignoran que el aguerrido pueblo venezolano votó masivamente por la paz, la estabilidad, el diálogo político y la convivencia pacífica a través de una participación verdaderamente óptima, si se tiene en cuenta la circunstancia de la pandemia mundial por efectos del COVID-19 y los índices históricos de votación en este tipo de elección en la historia electoral patria”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario