VARIEDADES:

CNE calificó de satisfactorio proceso de auditoría del REP

Durante la presentación de las conclusiones, el rector del Poder Electoral, Roberto Picón, planteó la posibilidad que se incluya una evaluación o encuestas de catastro para aquellos electores que no se encuentren conforme con su actual centro de votación.

Caracas.- La Comisión de Registro Civil y Electoral recibió este martes el informe final de la auditoria al Registro Electoral Preliminar, mecanismo que será utilizado en los comicios regionales y municipales previstos para el 21 de noviembre.

Durante la presentación de las conclusiones, el rector del Poder Electoral, Roberto Picón, planteó la posibilidad que se incluya una evaluación o encuestas de catastro para aquellos electores que no se encuentren conforme con su actual centro de votación, bien sea, por la distancia de su residencia o encontrarse en otra zona, reseñó Unión Radio.

 “Realizar este u otros estudios de forma periódica para que se pueda evaluar el rezago que tiene la población… creo que eso es algo que es importante y a partir de este momento se puede establecer”, indicó.

A la par, la rectora principal, Tania D’ Amelio manifestó que «el reto valió la pena», al referirse al proceso de auditoria, «definitivamente fue importante».

«Los partidos confían plenamente en el Poder Electoral… eso también es una impresión importante», aseveró.


Por su parte, el rector suplente del CNE, Conrado Pérez, indicó que la reubicación de más de 800 mil electores demuestra el interés ciudadano «para sufragar» en las elecciones de alcaldes, gobernadores y concejales.

«Esto será un acto transparente en su desempeño y accionar», puntualizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario