CNE convoca segundo simulacro electoral para el 15-Nov

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció un segundo simulacro electoral para el próximo 15 de noviembre para garantizar la transparencia de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre.

«Aprobamos un simulacro electoral a los efectos de que nuevamente el pueblo venezolano, electores, organizaciones con fines políticos, todos aquellos (…) volvamos a los 381 centros de votación desplegados a nivel nacional», dijo.

Alfonzo señaló que el organismo electoral supervisará que todas las campañas de los candidatos cumplan con los requisitos exigidos hasta su plazo límite el 3 de diciembre.

«Ampliamos  los tiempos de propaganda electoral en los medios de comunicación tradicional. Se incrementa la posibilidad de difusión de propaganda electoral vía mensajería de texto a un mensaje diario. Se autoriza la contratación de propaganda electoral en las redes sociales bajo las directrices del CNE», expresó.

Alfonso aseguró que se han desarrollado 5 de las 16 auditorías programadas al sistema automatizado de votación, y se encuentran en desarrollo 2.000 restantes.

Un total de 500 puntos se han desplegado a nivel nacional en las Ferias Electorales con mil máquinas disponibles.

Con información Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario