CNE postergó hasta el 26-A lapso de postulaciones para las parlamentarias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este martes que se aprobó la prórroga hasta el 26 de agosto del lapso de postulaciones de candidatos a la Asamblea Nacional.

Según lo previsto en el Cronograma Electoral, el periodo de postulaciones de candidatos y candidatas es del 10 al 19 de agosto, y se decidió prorrogarlo por 7 días más.

Alfonzo señaló que la prórroga tiene el objetivo de “promover e incentivar la más amplia participación y pluralismo político, valores fundamentales de nuestro Estado democrático y social de derecho y de justicia, atendiendo a las distintas solicitudes de prórroga formuladas por las diferentes organizaciones con fines políticos”. 

Señaló que el sistema de postulación ha sido auditado y está funcionando con total seguridad y transparencia. La prórroga aprobada no afectará las fechas subsiguientes de las postulaciones ni el cronograma electoral.

Resaltó que esta prórroga no afectará en lo absoluto el desarrollo ni las fechas posteriores al proceso de postulaciones previstas en el cronograma.

«Ahora más que nunca es tiempo de elegir. Esta prórroga se aprobó en virtud del fortalecimiento de la inclusión y participación política», enfatizó la rectora principal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario