CNE presentó las máquinas de votación que se usaran el 6D

El Consejo Nacional Electoral presentó este viernes las nuevas máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones parlamentarias, fijadas para el próximo 6 de diciembre.

«Desde el año 2017 se tenía previsto la reformación de las maquinarias electorales. Hoy ya es un hecho. Ya están en nuestro país», expresó Indira Alfonzo, presidenta del Poder Electoral, desde la sala de conferencias de la sede del CNE en el centro de Caracas.

Las nuevas máquinas de votación, de acuerdo con la información oficial, utilizan la más avanzada tecnología para que se desarrollen los comicios, «cumpliendo con los principios de transparencia, confiabilidad y celeridad que caracterizan al Poder Electoral venezolano».

«El software de esta nueva solución tecnológica presentada por el CNE posee un sistema operativo más sencillo, caracterizado por la auditabilidad de su funcionamiento y la confiabilidad en cuanto a rendimiento y resultados electorales», indicó la institución en Twitter.

Alfonzo aseguró que las máquinas de votación están sujetas a todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 durante el proceso.

«Se garantiza la transparencia», afirmó.

Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, afirmó que la institución militar está activada para garantizar el desarrollo de las elecciones parlamentarias, como está previsto en la Constitución.

En el sitio también estuvo Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, quien aseguró que las máquinas electorales presentan la herradura perfecta para garantizar, además del voto, la salud de los electores ante la pandemia.

«Venezuela sigue dando lecciones con democracia, participación, transparencia y confiabilidad», expresó el funcionario. Agregó que los representantes diplomáticos no pueden alegar que el sistema electoral de Venezuela «no es confiable».

Noticias relacionadas

Deja un comentario