CNE proclamó a diputados electos a la Asamblea Nacional

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, junto a demás autoridades del ente encabezaron el acto para la entrega de las credenciales de proclamación a los diputados electos a la nueva Asamblea Nacional (AN) que estarán asumiendo el 5 de enero del año próximo el periodo parlamentario 2021-2026.

El acto central de proclamación se realiza en Caracas, en la sede principal del CNE, centro de la capital.

El CNE proclamó este viernes en todos los estados del país a los 277 diputados electos en los comicios del 6 de diciembre, tras culminar la totalización de los datos y el proceso de elección de los 3 diputados por los Pueblos Indígenas.

Los actos en cada estado del país están a cargo de las oficinas de Registro Electoral del CNE y la Junta Electoral, así como en la sede de principal del Poder Electoral de la nación.

De acuerdo con los datos del CNE, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo 257 diputados entre nominales y lista, mientras que por la oposición Acción Democrática (AD) obtuvo 11 diputados, Avanzada Progresista, 3; El Cambio, 3 diputados; Primero Venezuela, 2 diputados, así como el partido Socialcristiano Copei y el Partido Comunista de Venezuela, uno cada uno.

Al inicio del acto de proclamación, la coral del CNE entonó el Himno Nacional de Venezuela.

Seguidamente, intervino Alfonzo, quien subrayó la transparencia de todo el proceso comicial, auditable y confiable, certificado no solo por el pueblo, sino por todas las organizaciones con fines políticos participantes, lo cual ha demostrado una vez más la fortaleza del sistema electoral, así como la vocación democrática de la nación aun en medio de los ataques de factores externos contra Venezuela, resaltó la rectora en sus palabras en el acto.

Llamó a construir un foro de debate político de altura entre toda la bancada parlamentaria a favor del desarrollo integral del país.

Alfonzo manifestó que está segura de que todos los diputados electos el pasado 6 de diciembre asumen el compromiso con el pueblo con responsabilidad, humildad y respeto.

«Vayan, pues, a legislar por el país, por el pueblo, a construir el foro de debate, de diálogo y acuerdo político que tanto requiere el Estado Venezolano y que merece nuestro pueblo», expresó Alfonzo al inicio del acto para la entrega de las credenciales de proclamación a los diputados electos que estarán asumiendo el 5 de enero del año próximo el periodo parlamentario 2021-2026.

Con Información de AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario