CNE publicará Registro Electoral el próximo 8 de agosto

Para el próximo 8 de agosto será publicado el Registro Electoral Preliminar, para que los electores puedan realizar cualquier cambio necesario y así participar en los comicios parlamentarios convocados para el próximo 6 de diciembre, informó este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

A través de un contacto por Venezolana de Televisión, la rectora señaló que la jornada especial de inscripción y de actualización de datos que dio inicio el 13 de julio y finalizó el 29 de julio, donde el Poder Electoral realizó más de 800.000 operaciones de registro, actualización y cambio de domicilio. 

«La participación fue constante y cuidamos las normas de bioseguridad para la protección de todos en la lucha contra el covid-19», refirió la rectora, al mismo tiempo destacó que fueron dispuestos 429 puntos en el territorio nacional, con 1.056 operadores.

Izaguirre, ofreció también un balance detallado de lo que han sido las reuniones que ha sostenido el CNE con organizaciones políticas una de ellas realizada el pasado 31 de julio en el que se presentó el Sistema Automatizado de Postulaciones y se explicó las actualizaciones de dicho sistema.

«A los representantes de partidos políticos se les expuso el manual que regirá el nuevo proceso, así como información detallada sobre la cantidad de cargos a elegir en el ámbito nacional, regional y nominal, además se precisó cómo será la distribución de cargos nominales en cada una de las 87 circunscripciones electorales», detalló la titular del poder electoral. 

A su vez, recordó que para los comicios parlamentarios fueron convocadas para elegir a disputadas y diputados de la Asamblea Nacional, tal como lo establece la Constitución. «Participarán 107 organizaciones políticas, nacionales, regionales y de comunidades indígenas», dijo la rectora.

«Reiteramos el llamado a la población a participar en la jornada electoral del próximo 6 de diciembre, para ratificar el compromiso democrático que rige en el país. Estamos comprometidos y es tiempo de elegir, es tiempo de cuidarnos», puntualizó Izaguirre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario