CNP: «Mes del periodista comienza sin vacunación, persecuciones y hostigamiento»

(Caracas, Junio 02/EN.- Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, opinó que el juicio que culminó en el embargo de la sede de El Nacional es un paso más del régimen de Nicolás Maduro hacia la liquidación de la prensa libre en Venezuela

«Iniciamos la celebración del mes del periodista  con la presencia de una política de agresiones, evidenciada en los distintos casos de agresiones físicas, detenciones arbitrarias, cierre de medios, acoso judicial, amenazas y hostigamiento al ejercicio del trabajo periodístico». Así lo afirmó Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas (CNP Caracas).

Aseguró que el madurismo tiene como objetivo hostigar a la prensa libre para silenciar la información, para que los ciudadanos no puedan estar debida y oportunamente informados, y con ello tratando de imponer una matriz informativa sin apego a la verdad y al interés colectivo.

Ejercer periodismo en Venezuela es un enorme riesgo


«En Venezuela ejercer el periodismo representa un enorme riesgo, debido a que desde las altas esferas del poder se mantiene una posición agresiva e intolerante frente a periodistas y medios, por lo que hemos denunciado permanentemente que esto responde a una política de Estado en nuestro país. 

Lo que es contrario a la obligación constitucional de proteger el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, también previsto en los distintos instrumentos internacionales», dijo Cárdenas.

Denunció que a los periodistas venezolanos se les persigue. «El gobierno los señala de terroristas, se les encarcelan, le siembran juicios y les imponen humillantes medidas de presentación en tribunales sin causas ni condenas”, afirmó.

«Los venezolanos deben estar atentos porque está en riesgo su derecho a informar y a estar informados», alertó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario