VARIEDADES:

Colombia: Policía investiga posible presencia del Koki y miembros de su banda en Cúcuta

Oscar Moreno, general de la Policía Metropolitana de Colombia, afirmó que están trabajando con la Fiscalía de su país para capturar a los delincuentes.


(Caracas, Ago 03/EN).- Oscar Moreno, general de la Policía Metropolitana de Colombia, informó este martes 3 de agosto que la institución está investigando la posible presencia en el área metropolitana de Cúcuta del delincuente Carlos Revete, alias Koki, y otros miembros de su banda.

Twitter eliminó por completo los fleets por baja popularidad entre los usuarios
Miembros de la banda del Koki estarían tratando de escapar hacia Colombia
“Recibimos esa información y la estamos trabajando. El accionar delictivo de todos estos grupos siempre son investigados por inteligencia. A medida que vamos recabando evidencias, se trabaja en conjunto con la Fiscalía General para capturarlos”, dijo Moreno en declaraciones a TV Cúcuta.

El funcionario pidió a la ciudadanía aportar cualquier información sobre los delincuentes venezolanos, que operaba la banda de la Cota 905 en Caracas.

“Es muy importante que todo dato que tengan lo comuniquen a las autoridades, e incluso dependiendo de la información podrían recibir un pago correspondiente”, manifestó.

Hace varios días, autoridades del estado Táchira señalaron que estaban alerta ante la posible presencia de los delincuentes de la banda del Koki, El Vampi y Galvis en esa entidad.

El pasado 27 de julio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron  en San Cristóbal a una mujer que dijo ser sobrina de Carlos Calderón, alias Vampi, otro de los líderes de la organización criminal.

Las capturas de la mujer y de otro hombre que la acompañaba se realizaron en una zona cercana de la frontera con Colombia.

Las autoridades presumen que Cleinyerlis Damaris Barcelo Calderón y Luis Antonio Correa Benítez esperaban el momento oportuno para salir del país.

Ante esa situación, ha habido mayor presencia de los organismos de seguridad y patrullaje y un reforzamiento en los accesos a las trochas que conectan con Colombia, reseñó La Nación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario