VARIEDADES:

Comenzaron clases presenciales en todo el territorio nacional

(Caracas, Ene 10/NF).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró que este lunes 10 de enero comienzan las clases presenciales en todo el territorio nacional con las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar la propagación del Covid-19 y sus variantes.

 «Nuestros niños, niñas y jóvenes vuelven a clases con la alegría que los caracteriza, además de la bioseguridad y la vacunación para continuar el año escolar con el esquema de aprendizaje que les permitirá construir su futuro. ¡Muchachada de la Patria!», dijo.
 
A través de un mensaje publicado en la red social Twitter el mandatario agregó que continuará con la inmunización de los menores de edad a partir de los 2 años en los centros educativos.

“Mi saludo a la familia. Sábado ya preparando todos los detalles para el reinicio de clases el lunes 10 de enero. Bueno todo el estudiantado, el magisterio está preparado. Sabemos todas las medidas de bioseguridad. Vamos a clases pues, y la vacunación de los niños y niñas a partir de los dos años en adelante”, señaló en un audio compartido por la red social antes mencionada.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez también hizo un llamado: «El semillero de la Patria se prepara para retornar a las aulas de clase mañana 10 de enero. El llamado a las madres, padres y representantes es llevar a sus hijos a vacunarse y reforzar en casa el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la salud de todos».

Por su parte, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, y el titular para la Salud, Carlos Alvarado, iniciaron este periodo de clases con la inauguración del Centro Bolivariano de Informática y Telemática en la Unidad Educativa Nacional (UEN) Eduardo Crema, en El Paraśo, Caracas.

«Con esta inauguración y con un recorrido por dicha institución para verificar los trabajos de remodelación ejecutados en el plantel se dio inicio a una actividad especial por el reinicio de clases escolares presenciales este lunes 10 de enero, tras el asueto navideño», dicta la información de la agencia de noticias AVN.

Noticias relacionadas

Deja un comentario