VARIEDADES:

Comenzó aplicación del semáforo anticovid en restaurantes y hoteles

Exactamente, solo las personas que puedan demostrar que están vacunadas o que tengan una prueba PCR negativa podrán ingresar a sitios públicos


(Caracas, nov 01/NT).- .- El Semáforo de Acceso comenzará a funcionar desde el 1 de noviembre en los distintos establecimientos comerciales del país, en el marco de la flexibilización ampliada que se llevará a cabo durante los últimos dos meses del año. La información fue confirmada por el gobierno venezolano.

Exactamente, solo las personas que puedan demostrar que están vacunadas o que tengan una prueba PCR negativa podrán ingresar a sitios públicos.

Conoce cómo funcionará:


La revisión se hará mediante la aplicación VeQR, con el número de cédula de identidad o se realice un escaneo del carnet de la patria, la app arrojará alguno de estos resultados:

Color verde, significa que la persona está vacunada.


Amarillo, la persona no aparece vacunada ni con prueba de detección de covid-19 positiva. (En este caso se le permitirá presentar el carnet de vacunación)


Rojo, la persona no puede entrar al restaurante debido a que significa que dio positivo en una prueba de covid-19 en los últimos 17 días
.


Además, los comercios deben solicitar la afiliación a la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares). En caso de los establecimientos no asociados pueden tramitar la autorización a través de un registro con la siguiente información:

Nombre del local, dirección y RIF
Nombre del responsable que fungirá como “representante” junto con su cédula de identidad

Noticias relacionadas

Deja un comentario