VARIEDADES:

Comenzó entrega de bonos a trabajadores del sector público

El personal activo podrá recibir 15,40 bolívares a través de los pagos especiales llamados Negro Primero y Protectores de la salud


(Caracas, oct 13/EN.- Esta semana comenzó la entrega de bonos especiales para trabajadores de la administración pública por medio del Sistema Patria y solo para aquellos que tengan sus datos registrados en la plataforma.

La información se dio a conocer por medio del canal de Telegram Patria Digital donde se especificó que los bonos están dirigidos a los profesionales de la salud y a los funcionarios de los organismos de seguridad del Estado.

Los bonos que recibirán los empleados públicos por el Sistema Patria
Los pagos especiales llevan por nombre Protectores de la salud y Negro primero, ambos por un monto de 15,40 bolívares. Anteriormente, se dio a conocer que los jubilados de la administración pública recibirían un monto de 11,37 bolívares. Ambas cifras son equivalentes a 3,69 y 2,74 dólares.

Asimismo, se conoció que se otorgaría un pago especial para empleados públicos del sector Educación llamado Máxima Eficiencia, Simón Rodríguez. Sin embargo, todavía no se ha anunciado el inicio del pago de este bono.

El gobierno ha creado una estructura de bonos masivos y sectorizados que, de acuerdo con estimaciones recientes, representan un ingreso promedio de entre 9 y 11 dólares al mes. Pero ante la agobiante crisis económica que afronta el país, ese dinero no hace frente a la inflación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario