VARIEDADES:

Comerciantes en Falcón pagan hasta $340 mensuales por servicio eléctrico

(Caracas, feb 24/WTCR).- María Angélica Flores, vicepresidenta de Fedecámaras en Falcón, denunció que los comerciantes en la entidad deben pagar hasta 340 dólares mensuales por el servicio eléctrico, a pesar de las deficiencias en el suministro.

Entrevistada por Ricardo Graffe, en el programa En Contexto de Unión Radio 105.3 FM, Flores se refirió al apagón registrado ayer en 15 municipios de la entidad y dijo que estuvieron sin energía eléctrica desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

“Hay un impacto económico porque en semana radical tenemos permitido trabajar de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.”, explicó Flores en relación, al menos, a esta última falla eléctrica masiva que es la segunda en lo que va de mes.

La representante del sector gremial expresó preocupación por la escasez de gasoil para el funcionamiento de plantas eléctricas que aseguren el funcionamiento de los comercios.

Además, precisó que les están cobrando el servicio eléctrico de una forma porcentual, anclando el mismo al Petro, independientemente de lo que marquen los medidores.

Es así como -dijo- hemos visto facturas que al hacer la conversión a dólar, hablamos de 340 dólares mensuales.

Sostuvo que los hoteles son los más afectados, toda vez que están trabajando prácticamente 4 días al mes, debido al esquema de cuarentena.

Entre otras denuncias, mencionó el problema del agua y dijo que tienen que pagar entre 80 y 100 dólares por camión cisterna “y con todo y esto debemos cumplir compromisos tributarios”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario