Comerciantes se ajustan a tasa oficial del dólar BCV

(Caracas, ago 31/LNT).- Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, aseveró sobre las fiscalizaciones que han hecho funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que “3.000 establecimientos fueron visitados y en solo 3 casos se estaba incumpliendo la Tasa de Cambio Oficial”.

Dijo que desde que comenzaron las visitas, ha sido en un tono respetuoso, “ya que nos informaron para hacer las fiscalizaciones”.

 “Se ha establecido un diálogo muy interesante con las autoridades competentes. La Sundde dio oportunidad para avisarle a los comerciantes”, resaltó.

 Manifestó que durante el fin de semana “hubo un despliegue importante, hubo algunos cierres, pero ninguno tuvo que ver con la fluctuación del dólar”.

 Sostuvo que la fluctuación del Tipo de Cambio “representa para el comerciante problemas reales, debido a que influye directamente en la fijación de precios, en el margen de ganancia y en la reposición de la mercancía”.

 Polesel apuntó que “el margen de especulación en este momento es mínimo” y añadió que “muchos de los comerciantes requerimos reponer inventario y el mundo no está esperando por nosotros”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario