Comisión de AN del 6D solicita orden de captura contra diputados opositores

Según declaraciones del diputado Hugbel Roa, los diputados a los que exhortarán han estado cometiendo flagrancia continuada y afectan a los venezolanos. En un mes, la comisión debe presentar ante la plenaria un informe preliminar sobre lo investigado

  
(Caracas, enero 19/EP).- El segundo vicepresidente de la Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República, diputado Hugbel Roa, informó este 19 de enero que han exhortado al Ministerio Público a que dicte órdenes de captura y prohibición de salida del país en contra de parlamentarios que estuvieron durante el periodo 2016-2021 y en contra de quienes «utilizan la estructura de la Asamblea saliente para seguir dañando al pueblo venezolano».

De acuerdo con las declaraciones de Roa, los diputados en cuestión, sin dar ningún nombre, han estado cometiendo flagrancia continuada y tal como lo testifica el código penal se les debe aplicar la ley.

«Para que puedan presentarse ante los tribunales y la fiscalía general de la republica y que se demuestre cómo ellos vienen cometiendo una serie de delitos que hoy afecta al pueblo venezolano. Esta comisión debe dar una respuesta contundente, para ello nos hemos declarado en sesión permanente y no vamos a descansar hasta que se haga justicia», agregó.

La Comisión Especial que investigará «los delitos cometidos en contra de la República» se instaló este mismo 19 de enero en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo. Su presidente, el diputado José Brito, anunció que el próximo 25 de enero comenzarán el ciclo de comparecencias e interpelaciones.

Esta comisión fue propuesta por la primera vicepresidenta, Iris Varela, el pasado 7 de enero. En un mes, la comisión debe presentar ante la plenaria un informe preliminar sobre lo investigado. En 2016, el Tribunal Supremo de Justicia prohibió a la Asamblea Nacional de mayoría opositora interpelar a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, violando el artículo 223 de la Constitución de la República.

Noticias relacionadas

Deja un comentario