Comisión de Justicia y Paz exige a Trinidad y Tobago investigar asesinato de bebé venezolano

La institución recordó que la emergencia humanitaria del país “ha llevado a más de 6 millones de venezolanos a huir de nuestras fronteras bajo mecanismos irregulares en busca de mejores oportunidades”


(Caracas, Feb 7/EN).- La Comisión Especial de Justicia y Paz exigió al gobierno de Trinidad y Tobago investigar el asesinato de un bebé venezolano por parte de su Guardia Costera.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Comisión pidió a Trinidad y Tobago respetar los derechos humanos e instó a la comunidad internacional a brindar el apoyo necesario a todos los que se encontraban en la embarcación donde murió el bebé.

“La emergencia humanitaria compleja que enfrenta nuestro país ha llevado a más de 6 millones de venezolanos a huir de nuestras fronteras bajo mecanismos irregulares en busca de mejores oportunidades, aunque esto signifique poner en riesgo su integridad”, recordó la institución.

“Un nuevo grupo de compatriotas que salió desde el Delta fue víctima de disparos por parte de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, de lo que resultó asesinado un bebé venezolano en brazos de su madre”, agregó.

La propia Guardia Costera publicó un comunicado en el que reconoció que mató al bebé venezolano luego de disparar contra el bote donde estaba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario