Comisión de la AN evalúa sistema de subsidio para servicios públicos

El Congreso de los Servicios Públicos ha visitado a 16 estados del país.  AN estaría estudiando “reforma parcial” para disminuir alícuota al IGTF


(Caracas, may 12/NT).-  La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) evalúa un sistema de subsidio para los servicios públicos, dirigido a proteger a la familia venezolana.


«Estamos planteando un sistema de subsidio para la familia y para que los sectores comerciales e industriales, sean los que más aporten y poder con ello, levantar el sistema eléctrico nacional» indicó el diputado Willian Gil, quien destacó que a diferencia de otros países, en Venezuela se subsidia a la familia venezolana.

«Hemos dado el debate con los sectores industriales y comerciales, que deben soportar la mayor carga en este momento de situación económica del país, donde para nada se ha planteado un paquetazo a nivel nacional de los servicios públicos como lo han hecho Chile y Colombia», subrayó.

Informó que desde el Parlamento se trabajan instrumentos como la Ley de Seguridad del Sistema Eléctrico, la Ley del Agua y la Ley Autogestionaria del Hábitat Popular.

Indicó que el Congreso de los Servicios Públicos ha visitado a 16 estados del país. (VTV)

Noticias relacionadas

Deja un comentario