¿Cómo consultar saldo en el Sistema Patria para la gasolina subsidiada?

Para recibir el subsidio de la gasolina iraní que llegó al país hace varias semanas, solo será necesario estar registrado en el Sistema Patria. Es por ello que el gobierno dispuso un método de mensajería de texto para consultar el saldo disponible en el Monedero Gasolina.

En una nota publicada en el blog Patria señala que también se podrá saber la cantidad de gasolina subsidiada que es posible surtir en cada momento. Para ello, la persona registrada en el sistema debe enviar un mensaje de texto al número 3777 con la palabra «saldo» o «gasolina».

En el caso que el teléfono esté asociado a más de un usuario debes enviar la palabra «saldo» o «gasolina» y a continuación el número de cédula para obtener la respuesta.

El mensaje indicará la cantidad de litros disponibles de gasolina subsidiada que pueden recibirse en cualquier estación de servicio a través del sistema BiopagoPDV y el saldo actual del Monedero Gasolina.

Actualmente el sistema permite consumir 120 litros de gasolina subsidiada para quienes tengan un vehículo y 60 litros para las motocicletas.

El envío de mensajes de texto a números cortos tiene un costo que se descuenta del saldo y del plan de mensajes. El precio varía según la operadora.

Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario