Conatel sacó del aire y confiscó equipos de la emisora Éxitos 90.5 FM en Guárico

El director de la emisora señaló que el cierre tenía un motivo político y no comercial. “Ni tiene que ver con la Ley de Telecomunicaciones, porque si hubiese sido así estuviesen cerradas otras emisoras del país”, dijo

La organización Espacio Público y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunciaron que Conatel sacó del aire a la emisora Éxitos 90.5 FM, con sede en San Juan de los Morros, estado Guárico. Además, le fueron confiscados todos los equipos de transmisión.

Según declaraciones de Leonardo González, dueño de la emisora y afiliada al circuito Unión Radio, el cierre se llevó a cabo la tarde de este viernes 29 de abril. Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela y la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron a las instalaciones de la estación radial para apagar y confiscar los equipos.

“Los funcionarios se llevaron una consola, un procesador de audio, un mezclador, CPU, monitor, teclado, mouse y micrófono”, detalló Espacio Público en sus redes sociales.

Por su parte, el Sntp denunció que la comisión de Conatel justificó el cierre de la emisora alegando una falta de concesión. No obstante, González manifestó que nunca recibió algún llamado de atención o notificación por parte de las autoridades. Por lo que calificó el hecho como abrupto y que violaba sus derechos.

“Me dejaron otra vez sin trabajo. Me amedrentaron con siete guardias nacionales con fusiles, con una tropa de casi 15 personas. Un coronel de nombre Luis Ortega vino a nombre de un general llamado Jorge Eliecer Márquez Gonzáles. Dio un golpe a la mesa para decirme que estaban confiscados todos los equipos sin decirme cuál era el delito y además violando todos los derechos a la defensa o una citación”, comentó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario