Condenan a Juan Requesens a ocho años de prisión por delito de conspiración

(Caracas, Ago 4/NT).- .- La mañana de este jueves 04 de agosto, Joel García, abogado de Juan Requesens, informó a través de Twitter que el político fue condenado a 8 años de prisión por el delito de conspiración, vinculado con el atentado con drones en contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto de 2018.

“En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando” comentó el abogado a través de la red social.

En el mismo caso, calificado por  Maduro como un intento de magnicidio, fueron procesados otros 16 civiles y cuatro militares. Todos fueron declarados culpables, algunos con pena máxima de 30 años de prisión.

El 7 de agosto de 2018, Juan Requesens fue detenido en la residencia de sus padres, ubicada en el este de Caracas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fue responsabilizado de estar involucrado en el atentado en contra del presidente Maduro, al supuestamente haber facilitado un contacto migratorio con uno de los implicados en el hecho.

Tras pasar dos años detenido en El Helicoide, en agosto de 2020, recibió la medida de arresto domiciliario y, desde entonces, se mantenía con esa medida sustitutiva de libertad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario