VARIEDADES:

Condiciones electorales y liberación de presos políticos se espera de reunión en México

Un portavoz del Departamento de Estado expresó que el gobierno de Joe Biden respalda una negociación integral que incluya el retorno del Estado de derecho y la democracia como la mejor solución a los problemas de los venezolanos

(Caracas, Ago 12/EN).- El gobierno de Estados Unidos espera que en la negociación entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Nicolás Maduro se acuerden condiciones electorales y la liberación de los presos políticos. Se tiene previsto que las conversaciones comiencen mañana en Ciudad de México.

“Esperamos que este proceso lleve a la liberación de todos los detenidos por motivos políticos y que permita a los venezolanos expresarse en unas elecciones locales, parlamentarias y presidenciales libres y justas”, dijo un portavoz del Departamento de Estado al medio digital Monitoreamos.

El funcionario dijo que esos comicios deberán realizarse en un proceso transparente, inclusivo y creíble.

Afirmó que Maduro acostumbra intentar utilizar las negociaciones para permanecer indefinidamente en el poder y que, por lo tanto, el gobierno de Joe Biden se mantiene expectante ante lo que pueda ocurrir en este nuevo proceso.

“Los venezolanos necesitan alivio de las crisis que han asolado a su país. Veremos si Maduro y quienes lo apoyan aprovecharán estas conversaciones para llegar a acuerdos con su oposición democrática”, expresó.

El portavoz del Departamento de Estado expresó a Monitoreamos que Estados Unidos respalda una negociación integral que incluya el retorno del estado de derecho y la democracia como la mejor solución a los problemas de los venezolanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario