Conindustria advierte que reforma a la Ley de IGTF puede generar aumento en productos

(Caracas, feb 16/GV).- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, explicó sobre la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que podría generar un incremento en el precio de los productos y consecuentemente situar al comercio en la informalidad.

Bajo consideración de Pisella la reforma a la ley de impuesto, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), y que entrará en vigencia el próximo primero de marzo, cuando aparezca publicada en Gaceta oficial, debe excluir a las pequeñas empresas y a personas naturales.

Señaló durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, que el tributo en divisas y criptomonedas, sin importar que ocurran dentro o fuera del sistema financiero, debería ser 0,5% a 1%, y no del 3% como lo expresa la ley de acuerdo a su conformidad.

«Nuestras recomendaciones fueron en primer lugar, que si bien se estaba ampliando la base tributaria, este impuesto se diese entre un 0,5%  y el 1% máximo», dijo Pisella al explicar que de la forma planteada por el Gobierno lo hace un «impuesto regresivo» que afecta a todos, por lo que su aplicación debe ser a tiempo determinado.


Cabe destacar que dentro de las disposiciones de esta reforma, el Ejecutivo, tendrá la potestad para cambiar las alícuotas, en un rango entre el 2 %, 8 % y 20%, para las transacciones que ocurran dentro del sistema financiero nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario