Conindustria alerta del cierre de 400 empresas a raíz del Covid-19

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) alertó que se encuentran en peligro cerca de 400 compañías de diferentes sectores en el país de cerrar sus puertas debido a la paralización de la economía por la pandemia del coronavirus.

El primer vicepresidente del ente gremial, Francisco Acevedo, precisó que las pequeñas y medianas empresas, como del calzado, metalmecánico, colchonería, textil, pinturas, entre otras, se les ha visto difícil «honrar el compromiso con las nóminas», debido a la descapitalización que han sufrido a raíz de la situación actual que atraviesa el país.

Es importante tener en cuenta que para este lunes se tiene previsto que sea ejecutado el plan de flexibilización de la cuarentena nacional, con la reactivación del sector construcción, de acuerdo a lo explicado por el Ejecutivo.

«Llevamos más de 60 días sin facturación en muchos sectores, sin flujo de caja, mantenimiento nóminas. Hemos pedido que de manera organizada y cumpliendo con los protocolos sanitarios podamos operar las fábricas y reactivar los empleos», señaló Acevedo.

Asimismo, el primer vicepresidente de Conindustria recomendó incorporar al teletrabajo con el presencial, como una alternativa para volver a los puestos de trabajo, debido a que la «la infraestructura, la conectividad a Internet y la falla en los servicios públicos, dificultan un trabajo en casa», indicó.

«No nos podemos desbocar todos a la oficina porque puede generar un problema de salud, pero desde la casa es imposible trabajar por la falla en los servicios eléctricos y de Internet», enfatizó.

Igualmente, Acevedo reiteró que es necesario «un giro de 180 grados» para la economía venezolana para así salvar a las empresas. Haciendo énfasis en el acceso al endeudamiento y facilitación de créditos, reducción de encaje legal y la incorporación de nuevas políticas tributarias.

Fuente: 800 Noticias Con información Diario 2001

Noticias relacionadas

Deja un comentario