Conindustria: Caída de la demanda sigue preocupando al sector

El primer vicepresidente de la Cámara de Industriales de Venezuela (Conindustria), Francisco Acevedo, advirtió este miércoles que la caída en la demanda sigue siendo el mayor problema para ese sector productor, aunado a la falla en los servicios públicos.

“Más allá del agravamiento del problema de los combustibles para la industria, sigue apareciendo la caída de la demanda como un problema significativo y los problemas del gas para el sector industrial”, sugirió.

Alertó que para el último trimestre del año no se esperan grandes cambios en comparación con el segundo, y resaltó que los industriales venezolanos no están exentos de las carencias y problemas de ese país caribeño.

La deficiencia de los servicios, asegura Acevedo, se ha mantenido en el 2020 y es el difícil acceso al gas el que más se percibe entre los industriales, precisamente por los equipos de montacargas.

“Al haber una escasez de gas como la que estamos viviendo los venezolanos, muchas industrias no han podido mover su montacarga”, señaló, entrevistado en Unión Radio.

Y alertó que no ve absolutamente que diga que va a cambiar pronto.

Reiteró que el sector solo opera a 22% de su capacidad instalada, mientras que en los demás países de la región es cerca del 70% la operatividad, incluso con la pandemia.

“Venezuela se encuentra sustancialmente mucho más afectada que el resto de los países latinoamericanos, no a consecuencia de la crisis mundial por el covid-19, sino por las equivocadas políticas económicas que ha llevado adelante el gobierno”, comentó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario