Conindustria pide enfrentar virus «produciendo con responsabilidad»

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, hizo un llamado a revisar los planes implementados para enfrentar la pandemia de coronavirus y adoptar uno que haga cumplir los protocolos de bioseguridad, pero que evite el cierre de industrias y negocios. «Combatamos el virus produciendo con responsabilidad».

Considera que el plan de cuarentena «7 más 7» no cumple con estos requisitos porque se requiere de continuidad. “La economía es un ser integrado, como un cuerpo humano, no puede trabajar si le falta un pulmón o el hígado, pero hay que cuidar a la gente, que el virus no se expanda y ser mano dura con quienes no cumplan las normas”.

Cuestionó que se le exija respetar las normas al sector formal de la economía, pero en el informal casi no hay controles. “Ciertas zonas de Caracas y en el Metro no hay ningún tipo de control”.

“Con la informalidad no se desarrolla un país”, apuntó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Enfatizó que la propuesta del sector industrial es “mantener la apertura de todos los negocios, ya en el mundo entero estos cierres generales de ciudades y negocios no se están llevando a cabo, se están realizando campañas de concientización para que se tomen las medidas para combatir la pandemia”.

“Si no tienes trabajo ni ingreso te puedes morir de hambre, pero que te toque el virus es solo una probabilidad”, acotó.

Resaltó que cuando se reunieron con la ministra de comercio (Eneida Laya Lugo), le mostraron el estudio hecho por el sector industrial. “Tomamos los protocolos de grandes empresas en el mundo e hicimos un protocolo actualizado para Venezuela, es decir criollizado, les gustó muchísimo, pero luego no han habido nuevos contactos”.

Calificó como muy grave la escasez de gasolina debido a que afecta directamente al sector industrial.

Señaló que en encuestas recientes han podido observar que la gente pide que se privaticen los servicios públicos “porque necesitan servicios, no hay servicio más costoso que el que no tienes”.

Fuente: Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario