Conindustria: La situación es crítica en el país por escasez de gasoil

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales,  advirtió que las industrias tienen reserva de gasoil para una semana o poco más para mantener sus plantas operativas.

(Caracas, Mar 15/EN).- Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales -Conindustria-, expresó este lunes su preocupación por la escasez de gasoil que nuevamente comenzó ha intensificarse en el país.

Los productores agropecuarios no pueden trabajar por la falta de combustible
En una entrevista con Unión Radio el empresario señaló que, de acuerdo con el último sondeo realizado por el gremio, las industrias tienen reserva de gasoil para una semana o poco más para mantener sus plantas operativas.

“Eso significa que hay otros que están con dos o tres días de combustible o que ya se están parando. La situación es crítica“, advirtió. Celis agregó que han recibido información sobre la paralización de centrales azucareros y el riesgo de que se pierda la cosecha de este año.

Dijo asimismo que hay empresarios del campo que han solicitado a las autoridades el permiso para importar gasoil desde Colombia para mantener la producción, pero no han recibido respuestas pese a la emergencia.

El presidente de la Conindustria indicó que las empresas venezolanas operan entre 20% y 30% de su capacidad instalada. Añadió que se necesita una expansión de la economía para que las industrias puedan recuperarse y generar mayor bienestar para los trabajadores.

Celis recordó que debido a las políticas inadecuadas que ha implementado el régimen de Nicolás Maduro en los últimos años más de 10.000 industrias en el país han quebrado. Subrayó que es necesario que se establezca un nuevo marco jurídico, un cambio absoluto del esquema económico y políticos para que haya competencia por la mano de obra y se vean incrementados los ingresos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario