Conindustria: Tipo de cambio debe ir a la par de la inflación

Luigi Pisella, presidente de Conindustria insistió en que la industria quisiera que el tipo de cambio fuera a la par de la inflación para no ir en detrimento de la producción nacional.

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos explicó que hay una sobrevaluación de la moneda y el aporte que se hace es artificial para contener el tipo de cambio.

Referente al anuncio de que Venezuela ensamblará carros iraníes, el presidente de Conindustria aseguró que, mientras sea de complementación y no se favorezcan productos extranjeros, siempre apoyarán los acuerdos de complementación que lleven a que la industria nacional se fortalezca.

Con respecto al restablecimiento de relaciones con Colombia, indicó que con estas se dará formalidad al intercambio biancional.

«Se ven por un lado grandes oportunidades y por el otro preocupación, no es un secreto que la balanza está a favor de Colombia en el intercambio binacional» añadió.

Pisella destacó que en aras de tratar de solventar los problemas que tiene la industria, hoy existe una ley de armonización tributaria que si bien va hacia esto, pero falta por armonizar  todos los demás impuestos.

Con información de MundoUR

Noticias relacionadas

Deja un comentario