Consecomercio: 7+7 no debe volver porque la gente no se contagia en comercios

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseveró este jueves que espera que el Gobierno de Nicolás Maduro no retome el esquema 7+7 pese al incremento de casos en los últimos días.

«Los contagios no ocurren en los establecimientos comerciales», zanjó en entrevista a Román Lozinski, donde defendió que los comercios «han intensificado la cantidad de pruebas de covid-19 a sus trabajadores para evitar brotes en estos establecimientos».

Maduro informó ayer sobre un nuevo récord de infecciones con 2.328. Pese a esto, el líder chavista rechazó reactivar el 7+7 por ahora ya que quiere «mantener abierto el país».

«Hoy pasamos a 2.328 contagios y a 20 casos por cada 100 mil habitantes producto de la variante ómicron. Vamos a cuidarnos más… Tenemos a manos el 7+7. Si fuese necesario, lo evaluaríamos. Creo que por ahora no es necesario. Confío en Venezuela», remarcó.

En otro contexto, Polesel reportó problemas para aplicar el método de «Semáforo de Salud» a raíz de la lenta conexión a internet y de datos móviles.

«Las dificultades de conectividad que existen en Venezuela impiden que se pueda aplicar el llamado semáforo de vacunación presentado por el Ejecutivo nacional», reconoció.

Noticias relacionadas

Deja un comentario