Consecomercio: «Black Friday es una forma de recuperar el comercio interno»

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), enfatizó que la decisión de hacer el llamado viernes negro o Black Friday en medio del esquema 7+7, es una iniciativa en pro de recuperar el comercio interno.

A su juicio, toda iniciativa que colabore y que vaya en pro de recuperar las capacidades y el nivel de consumo tiene que ser celebrada porque es movimiento y dinamización de la economía.

«Será habilidad y responsabilidad de los comercios ponerse del tamaño de los bolsillos de la gente»

Insistió que este movimiento del comercio beneficia a todos los trabajadores, proveedores y consumidores, “el comercio es vida para el país. Tenemos que buscar procesos de ampliación y desarrollo, y eso se logra acelerando los procesos comerciales”.

Cabe destacar que, el Black Friday basado en descuentos especiales en todas las tiendas y almacenes, se realizaría a principios del mes de diciembre, de acuerdo con el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen.

Flexibilización continua 

Asimismo, al referirse a la flexibilización completa del mes de diciembre, indicó que sería un paso importante, aunque debería ser una decisión que se tiene que tomar a partir de este 15 de noviembre, pues “hay temas pendientes como el empleo y la época decembrina como mayor expansión”.

«Mientras más rápido se tome la medida, mayores beneficios traerá, igualmente temas tan importantes como la conectividad aérea. Se hace tremendamente necesario recuperar la conectividad interna»

Con respecto a la afectación de la carencia de los servicios públicos, dijo que se llevan muchos meses discutiendo este tema, y “cuando pasa tiempo sin solución precisamente es allí donde hay que hacer un ejercicio de abstracción y ver qué es lo que realmente quisiéramos tener”.

Por lo que subrayó que se tienen que buscar soluciones, las cuales pasan por acuerdos políticos, sociales y económicos, enfocados en la consecución de proyectos de trascendencia histórica. Fedecámaras Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario