Consecomercio denuncia asfixia por impuestos y fiscalizaciones

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, calificó de incongruente que las autoridades municipales realicen reclamos tributarios, mientras impiden a los comercios laborar durante tiempo completo.

(Caracas, enero 27/EP).- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, denunció este miércoles 27 de enero de 2021 que las operaciones del sector comercial se encuentran comprometidas ante el incremento de tarifas de servicios públicos, así como impuestos municipales, al margen de las restricciones propias del plan 7+7.

“No es posible que estemos buscando el despertar de la economía y por otro lado, se asfixie al comercio. Con eso no vamos a lograr más empleo y recuperación”, dijo este miércoles Capozzolo en una rueda de prensa telemática.

El dirigente gremial recalcó que es incongruente que las autoridades realicen reclamos tributarios, mientras impiden a los comercios laborar durante tiempo completo, en alusión a la intermitencia en la apertura de actividades contemplado en el esquema de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según datos de Consecomercio, entre el 80 y 90 por ciento de la actividad económica permaneció paralizada en 2020. Capozzolo afirmó que si el gobierno de Nicolás Maduro espera reactivar y dinamizar la actividad económica, primero debe considerar eliminar el plan 7+7.

A su vez, destacó que han recibido múltiples denuncias de sus afiliados en las que resaltan el aumento en los precios de los servicios públicos, de los impuestos municipales, al igual que la exigencia de adquirir nuevas máquinas fiscales. Esta situación ha puesto de manifiesto, según Capozzolo, las dificultades para seguir en pie para un sector que el año pasado ya tenía a un 30% de negocios en riesgo de cierre debido a la crisis económica del país, sumado a los efectos del COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario