Consecomercio: En la dolarización de facto la sociedad lleva delantera

Felipe Capozzolo,  presidente de Consecomercio dijo que en este momento no hay herramientas para solucionar las dificultades de los comercios para dar cambio en divisas,  porque la dolarización es de facto. 

(Caracas, enero 17/EP).- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, afirmó que en el proceso de dolarización transaccional la sociedad lleva la delantera frente a dos sectores políticos que discuten qué hacer frente a esta situación sin llegar a soluciones prácticas que resuelvan el problema cotidiano de los ciudadanos.

«El dólar es una herramienta que ha ido a buscar la gente y en el proceso de dolarización transaccional es la sociedad la que lleva la delantera y bien atrás están el gobierno y la oposición discutiendo a ver qué van a hacer con eso, pero el que lleva la delantera es el ciudadano de a pie que busca solucionar su problema y ve que ninguna de estas partes consigue soluciones prácticas a su problema cotidiano», dijo el representante gremial en entrevista con Vladimir Villegas.

Con respecto a las dificultades de los comercios para dar cambio en divisas, señaló que en este momento no hay herramientas para solucionar el problema porque la dolarización es de facto y por tanto no hay banco central, cámara de compensación o menudo para hacer intercambio. En ese sentido, piden desde Consecomercio soluciones a la banca, preferiblemente digitales.

El presidente de Consecomercio también se refirió a las relaciones con el gobierno de Maduro, sobre las que afirmó que el sector comercial «está moviéndose muy bien, dando lo mejor en ese ámbito», pero advirtió que «el palo del gobierno en este momento no contribuiría a que las cosas se desarrollen de una manera adecuada para el país». Reiteró la apuesta del ente gremial en la interacción, el debate y la argumentación desde los diversos puntos de vista para llegar a soluciones.

«El futuro de Venezuela debe estar integrado por un principio legítimo de incorporación, donde no necesariamente hay que renunciar a los ideales políticos y a las posturas, pero si cada quien desde su trinchera y desde su ámbito tiene que dar el aporte y el grano de arena diario para ir construyendo el país», apuntó.

Resaltó que el objetivo final es recomponer el mercado interno y la capacidad de consumo de los venezolanos y para ello el sector empresarial y comercial pide que lo dejen trabajar libremente, desplegar su capacidad productiva y que le permitan levantar santamarías libremente para llamar a más venezolanos al trabajo. «En este momento el comercio, la industria, la actividad agropecuaria necesita de los venezolanos para trabajar y producir. Eso es lo fundamental en este momento», dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario