Consecomercio: El problema más grave con el diésel en Venezuela no es su precio sino la escasez

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, señaló que el problema con el diésel, no es solamente el ajuste del precio a o,50 centavos de dólar, es que el precio más caro que pagan los transportistas y el sector del agro, es no tenerlo.

«Ha ocurrido que hay ajustes, pero el problema está en la producción y en la cadena de suministro, es necesario ajustar todos los elementos para que llegue a las estaciones», añadió.

Explicó que «una vez que salimos de Caracas nos damos cuenta que la atención que se da a la capital difiere con lo que ocurre afuera, no solo por el combustible, sino con los servicios también».

«Hay casos extremos como en el Zulia, Portuguesa y otras zonas que no se asemejan a Caracas en cuanto a la atención que reciben», dijo Polelsel.

Señaló que «el transporte de mercancía es el más afectado con la falta diésel y el transporte para los trabajadores, porque extienden su tiempo para llegar a sus puestos de trabajo».

«Una unidad de transporte puede estar detenida hasta una semana por falta de combustible y eso genera costos y que los productos no lleguen a tiempo, luego están las regiones agrícolas con el tema de los tractores, sobretodo en momentos de cosecha, lo cual se torna dramático», destacó.

Por otra parte, la presidenta de Consecomercio indicó que actualmente hay una disminución importante de las sucursales de las cadenas comerciales fuera de Caracas. «La cifra que tenemos, es que las cadenas han reducido el numero de sucursales entre 30 y 40% en las regiones fuera de la capital».

Con información de Banca y Negocios

Noticias relacionadas

Deja un comentario